martes, 22 de marzo de 2016

Internacional - Ayudas Acuicultura Continental

Convocatoria internacional y nacional para proyectos de acuicultura continental

CDTI participa en este programa con un presupuesto de 2 millones de euros

piscifactoria-trucha
Madrid 19/02/2016 – La acuicultura continental forma parte de uno de los sectores a los que va destinada la convocatoria “ERA-NET Cofund Water Works 2015”.

Se trata de una convocatoria que reunirá a un compendio de 25 agencias de financiación de 22 países y regiones de 5 continentes. Las condiciones de elegibilidad de los proyectos abarcan una dimensión internacional, donde la ayuda máxima solicitada no podrá superar los 1,5 millones de euros por propuesta; y una elegibilidad nacional CDTI, para el caso de las propuestas de España.

En este segundo caso, la elegibilidad nacional CDTI, los proyectos deberán comprender actividades de investigación industrial y desarrollo experimental. Las actividades del solicitante español deberán realizarse también en España y representar una alta calidad científico-técnica y un relevante carácter innovador.

El presupuesto mínimo financiable por CDTI es de 175.000 euros por empresa y los proyecto pueden tener una duración de entre 12 y 36 meses.

CDTI dispone de un presupuesto de 2 millones de euros para esta convocatoria, comprendiendo 1,3 millones de euros de fondos propios más la cofianciación de la UE. 

De manera específica esta convocatoria trae como prioridades temáticas incrementar la eficiencia y resiliencia en los usos del agua; la monitorización y reducción de los impactos relativos a la contaminación del agua y suelo; y el desarrollo de enfoques integrados para un desarrollo sostenible, donde se contemplen tanto los aspectos cuantitativos como los relativos a la calidad del agua.

La convocatoria va dirigida a consorcios transnacionales de, al menos, 3 entidades independientes de 3 países diferentes. En el caso de la convocatoria del CDTI, la financiación está destinada a empresas con ánimo de lucro, desarrollando actividades de I+D en España.

Los centros públicos de investigación, Universidades u otras entidades sin ánimo de lucro españolas pueden participar bajo subcontratación por una empresa española que participe en el consorcio, o alternativamente, consultar con MINECO posibles opciones de financiación por dicho organismo (no ambas opciones simultáneamente). Se recomienda la participación conjunta de empresas y centros de investigación españoles en los consorcios, para maximizar el impacto y la transferencia de resultados de I+D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario